Probando Licor 43 Orochata gracias a Bopki

Hoy os traigo otra reseña refrescante y muy apropiada para estas calurosas tardes y noches veraniegas.

Se trata del nuevo Licor 43 Orochata, una versión diferente del mítico licor.
En este caso se han inspirado en la horchata valenciana para ofrecernos una divertida fusión entre ambos.

Hemos podido probarlo gracias a Bopki, con la que a través del marketing colaborativo much@s de nosotr@s podemos probar productos de forma gratuita y poder dar nuestra opinión ademas de poder compartir la experiencia con familiares, amigos y conocidos. Y por supuesto, a través de las redes sociales también damos siempre buena cuenta de nuestra experiencia. En esta ocasión hemos sido 500 los afortunados en poder probarlo y me siento realmente contenta por haber sido una de las personas seleccionadas.

Como os comentaba en esta ocasión hablaremos sobre el nuevo Licor 43 Orochata.
Si lo que esperas es un licor que sepa literalmente a Horchata te llevaras una decepción, porque no vas a encontrar el sabor original, pero si su esencia.

Podras notar en cada sorbo la simbiosis entre el Licor 43 original y el sabor dulce de la chufa así como el exotismo de las especias como la canela y la vainilla y los cítricos.



Respecto a su envase.. No me digáis que no es preciosa la botella.
Han sabido captar la esencia en ella también, el color perlado está inspirado en la del propio Licor 43 Orochata y además del de la propia horchata.
En su etiqueta podemos ver un mosaico artesanal pintado a mano como homenaje a la arquitectura mediterranea.

El logotipo del nombre está basado en el número de ingredientes que se pueden encontrar en la receta de Licor 43 Original.

Y por último, El nombre de Licor 43 Orochata sencillamente me encanta. 
Que tomas? Orochata .. Estoy segura de que tampoco lo han decidido al azar.. 


La horchata es una de las bebidas valencianas más conocidas, sobretodo cuando llega la época estival. 




Pero cual es el origen del sabor de la horchata original?Existen muchas teorías sobre su origen. 
En la propia guía del proyecto nos comentan que los primeros usos de la chufa provienen del antiguo Egipto. Y que autores persas y árabes de la antigüedad ya se referían a la chufa como una bebida medicinal con propiedades energéticas y diuréticas.

Respecto a su origen dentro de la Comunidad Valenciana una de las leyendas más generalizadas es aquella en la que Jaime I tras el asedio de Valencia entro en la ciudad y una muchacha le ofreció un vaso de horchata. 

El Rey, al probar tal elixir le dijo a la muchacha: Això és or xata! Que traduciríamos como 'Esto es Oro, Chata! 

Podéis encontrar la anécdota entera en este enlace. Desde mi punto de vista no deja de ser una leyenda urbana muy divertida pero es una de las decenas de anecdotas que se le atribuyen a esta refrescante bebida. Y se asemeja bastante al nombre utilizado por Licor 43 para nombre a su nuevo licor.




El nuevo Licor 43 Orochata está elaborado a partir de ingredientes vegetales y no contiene ni crema ni lactosa. Su contenido alcoholico es de 16º, muy ligero.. Así que podemos tomarlo en cualquier momento del día sin miedo a que se nos suba a la cabeza.





¿Como tomar nuestro Licor 43 Orochata? Para poder disfrutar al máximo de nuestro licor podemos seguir unos sencillos pasos 

1. Tener siempre en la nevera nuestro Licor 43 Orochata  

                                   2.Servir en vaso bajo y ancho con bastante hielo. Al gusto podemos añadir una pizca de canela 
3. Disfrutar de su sabor y del momento 



Y cuando disfrutarlo? Como os comentaba cualquier momento puede ser adecuado, tú solo tienes que buscar la ocasión. Nosotros en casa hemos tenido nuestros #MomentoOrochata con #licor43orochata por la noche después de cenar.. Sobre todo con los amigos, que nos encanta que vengan a cenar a casa o ir nosotros a las suyas! Pero también lo hemos disfrutado a solas.. Aunque también hemos hecho alguna tarde #MomentoOrochata no creáis, aquí la prueba 




En una de nuestras cenas familiares también dimos buena cuenta de una de las botellas y les encanto la experiencia. Y como valencianos se formo toda una conversación sobre si se parécia o no el sabor, sobre el origen del mismo, y sobre la simbiosis con el #licor43 original. 

Por si os interesa probarlo también su precio de venta recomendado es de 12.95€ una botella de 70 cl. Nosotros ya hemos repetido en casa, es lo que tienen las calurosas noches de verano!!





 No me digáis que no merece la pena apuntarse a este tipo de proyectos!! A mi me gusta mucho poder compartir mi experiencia con vosotros. Y si vosotros también queréis formar parte de este mundo no dudeis en escribirme y os lo cuento todo.

podéis seguirme a través de Instagram como @sinhieloporfavor donde a diario es mucho más fácil localizarme. (ya un día os cuenta porque lo de sin hielo... )

Un beso amores


Fuentes utilizadas: http://www.chufadevalencia.org/ver/16/Historia.html



Comentarios